martes, 8 de septiembre de 2015

¿Pedir comida por internet? +Cupones.

En los últimos dos años las empresas que ofrecen comida por internet han crecido de manera enorme, trayendo buenos cambios al mercado actual en México, y han ayudado a que muchos restaurantes pequeños, e incluso nacientes cadenas, sean conocidos en muchas más zonas.

Hoy en día estamos tan ocupados para cocinar algo o tenemos tanta flojera de salir por comida que preferimos tomar a nuestro amigo el celular y buscar opciones rápidas. Y es que cada vez son más los negocios que nos ofrecen la facilidad de traernos un alimento hasta nuestro hogar e incluso con muy buenos descuentos.

En mi caso, conocí estas plataformas, algunas porque me siguieron en Twitter, y otras a través de la publicidad. Estas empresas ofrecen promociones al pedir con ellas desde sus aplicaciones o páginas web en lugar de hacerlo directamente con el restaurante. En mi experiencia he tenido descuentos desde un 5% y en ocasiones hasta el 50%.

La ventaja de este modelo es que son opciones muy cómodas y seguras; la mayoría usan algún método de pago en línea garantizado tipo Paypal para cerciorarnos que nuestra transacción se efectuará al instante y sin irregularidades. Mediante estas aplicaciones, pequeños restaurantes dan a conocer sus menús con mayor alcance, mientras nosotros los clientes conocemos nuevas opciones. De ese modo, todos salimos beneficiados. ¡Y claro!, para los que odian hablar por teléfono, es la opción perfecta.

Personalmente, debo de confesar que tengo dos aplicaciones favoritas (no les cuento de los restaurantes en los que he pedido porque naturalmente, su disponibilidad depende del área en que te encuentres). Ya he hecho un montón de pedidos en estos sitios que voy a recomendarles; como les mencioné, ambos apoyan comercios locales y por eso es que siempre tenemos mucha comida casera y rápida en casa.


Hellofood
Originalmente conocida como "Semeantoja.com", esta aplicación ya la conocía por un conocido quien me platicó que era de un amigo suyo por allá de 2012, pero nunca me atreví a pedir comida por esta vía. Tiempo después supe que fue vendida y cambió su nombre a hellofood, y ya bajo esta denominación, cosechó un gran éxito.

La empresa fue fundada en Monterrey, NL. En esta página encontrarán muchos cupones y restaurantes afiliados, tanto locales (¡mis favoritos!) como cadenas ya establecidas. La aplicación te indica con una gran rapidez los establecimientos disponibles en tu zona para que hagas tu pedido en menos de lo que canta un gallo.

Para que se animen, les dejo unos cuantos cupones para que prueben la plataforma. Solo tienen que entrar a www.hellofood.com.mx y teclear su dirección, seleccionar su restaurante, hacer su pedido y pagar con el método que más les acomode. Algunos restaurantes permiten pagar en efectivo a la entrega, pero esta opción no aplica para los cupones, por lo que si quieren aprovechar el descuento, lo mejor será hacer su pago en línea.

Ya que menciono este método, les recomiendo utilizar su cuenta de Paypal pues es más rápido y seguro (se han reportado bugs de gente que ha tratado de pagar con cargo a tarjeta y el pago no pasa aunque esta tenga los fondos).

Una vez seleccionado su pago en línea, introducen el código de su cupón y la aplicación aplica en automático el descuento del cupón utilizado, Les dejo unos muy buenos, incluyendo uno del 40% de descuento que es mi favorito, pues prácticamente es la mitad del precio.

30% descuento, código: HFISIC

40% descuento, código: BRE2MX6

$50 pesos de descuento: LINE$2



SinDelantal

Sin delantal es otra excelente página donde he descubierto más que cadenas, restaurantes de comida casera muy buena y limpia.

¡Me encanta que apoyen estos locales! pues descubrimos opciones saludables fuera de las típicas hamburguesas o pizza.

Sé que anteriormente dije que no mencionaría restaurantes específicos, pero no puedo evitar contarles de un restaurant de mi zona que descubrí gracias a esta página y del cual me enamoré. El lugar se llama "Marité amore", se trata de un negocio de ensaladas, pero también cuentan con otros sabrosos platos como chilaquiles, enchiladas, arracheras, y hasta spaghetti (Alfredo y a la boloñesa). ¡Es increíble! Apuesto que en sus zonas hay restaurantes de este estilo.

En este momento no tienen cupones de promoción pero pueden buscar, frecuentemente ofrecen también descuentos ya aplicados en sus restaurantes; además les mandan una bonita bolsa con su pedido que tiene un código de 30 pesos de descuento grabado para su siguiente comida.

Todos los restaurantes de esta aplicación (por lo menos los de mi zona) cuentan con pago en línea, lo que se me hace muy padre porque hay veces que no queremos sacar dinero del cajero.

Aunque en estos momentos no tienen descuentos, sí están llevando a cabo un concurso para ganar unos audífonos Urbanite de la prestigiada marca Sennheiser, con un precio de $3,700. Si les gusta la música, les encantarán. Cuando agreguen cupones los posteo aquí, por lo mientras les comparto el link para el concurso:


Espero se animen a ordenar en línea como yo; es muy bueno y divertido.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Brenda.