jueves, 17 de septiembre de 2015

Sennheiser Urbanite - review



Uno de los grandes avances que la tecnología ha traído para los amantes de la música es su portabilidad. Desde la invención del Walkman podemos llevar en el bolsillo nuestras canciones favoritas. Actualmente, la era digital nos permite cargar toda nuestra música incluso sin la necesidad de un medio físico como lo eran los cassettes.
Si algo no ha cambiado a pesar de este progreso, es la utilización de auriculares. Para mantener la portabilidad de la música, en lugar de cargar con bocinas en las manos que además de estorbosas invadirían el espacio personal de otros, el sonido de nuestros reproductores portátiles es inyectado directamente a nuestros oídos a través de un dispositivo que llevamos en ellos. No es de sorprender que cuando apareció el iPod por primera vez, en la década pasada, gran parte de su campaña publicitaria se encargó de hacer énfasis en la relación del usuario con sus audífonos.
Y sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en la calidad de lo que nos llevamos a nuestras orejas. Solemos conformarnos con el par de chícharos incluidos en la caja del celular o  reproductor. Pero así como no es lo mismo una hamburguesa de McDonald’s que la que se sirve un restaurante gourmet, tampoco es igual el sonido que obtendremos de unos audífonos comprados en el tianguis por $50, que de aquellos que cuentan con el respaldo y calidad de una buena marca.
Hablando de tecnología en sonido, pocas compañías se comparan con la firma alemana Sennheiser. Esta compañía, fundada en 1945 por Fritz Sennheiser, presume con orgullo una amplia gama de audífonos para todos los gustos y exigencias. Uno de sus modelos más populares son los Urbanite. Desde el momento en que uno los mira puede sentir el estilo del que rebosan. Como su nombre indica, están pensados para aquellos que disfrutan de pasear por la ciudad sin preocupaciones; con ese aspecto urbano son una delicia no solo de escuchar, sino también de ver.
Cierto, su look pudiera recordarnos al de los famosos Beats by Dr. Dre, y no es para menos. Los Urbanite están enfocados al mismo tipo de público: los jóvenes que gustan de música rica en graves. Por ello es que los audífonos tienen un estilo que atraerá a fans de géneros como el hip-hop y la música electrónica, y su sonido les reiterará esta decisión. Al igual que los famosos Beats, los Urbanite poseen una afinación que eleva el volumen de las frecuencias bajas para que el ritmo de la música se sienta con todo su poder. Para lograr esto, los Urbanite, además de su afinación especial, son capaces de reproducir frecuencias tan bajas como son 16 Hz. Para darnos una idea de su capacidad, el oído humano escucha a partir de los 20 Hz, es decir, ¡estos auriculares pueden reproducir sonidos incluso más graves de los que nosotros podemos escuchar!
Sin embargo, a diferencia de su popular competidor, el incremento de bajos no sacrifica la calidad del resto de los sonidos, gracias a la tecnología y experiencia de Sennheiser. Con los Urbanite, siempre tendrás claridad y calidad en tu música, sin perder una sola nota de ese cadencioso bajeo. Adicionalmente, cuentan con una impedancia de 18 Ohms, lo cual significa que pueden alcanzar volúmenes bastante altos sin generar distorsión (entre más baja la impedancia, mayor el volumen; los audífonos portátiles promedio poseen una impedancia de 32 Ohms ), para que el ruido exterior no nos distraiga, o simplemente si queremos escuchar nuestra música a todo lo que da.

Su diadema acolchonada no tiene igual; podemos usarlos por horas y jamás sentiremos presión sobre la cabeza ni sufriremos de calor, garantizando largas sesiones de placer musical. Lo mismo afirmamos acerca de sus almohadillas, fabricadas con una tela tan suave que prácticamente se amolda a la forma de la cabeza. De este modo, incluso para quien utilice gafas, las orejeras crearán un sello perfecto que no solo acariciará nuestras orejas sino que además aislará de manera muy efectiva el ruido externo.
¿Quién no se ha hecho bolas con los cables? Nadie es ajeno a esas molestas situaciones en que los cables de nuestros audífonos se enredan en el bolsillo y desamarrarlos se vuelve un embrollo. Pues bien, los Urbanite vienen con un cable plano que impide que se formen nudos. Y por supuesto, como en la gran mayoría de audífonos de esta categoría, el cable es removible, por lo que si se te llegara a romper o comienza a fallar, no tendrás que tirar a la basura tus audífonos y comprar otros nuevos; basta con reemplazar el cable, y listo, a seguir disfrutando del sonido de estos maravillosos cascos. Finalmente, para una mayor portabilidad y fácil transportación, los audífonos son plegables; ¡siempre habrá un lugar para ellos!
Por su calidad de sonido y afinación especial, si tu música son los géneros contemporáneos ricos en ritmos, los Urbanite son el mejor par de audífonos que podrás encontrar. Si quieres adentrarte en el mundo de la alta fidelidad, son la mejor iniciación. Y para que puedas experimentarlos en persona, Sennheiser tiene su propia tienda en el DF, en Plaza Armand (sobre Insurgentes Sur) donde puedes probar sus productos y convencerte. ¡A disfrutar de la música!



Por:
Jonathan Vega.
@veggiepopper