sábado, 14 de mayo de 2011

Barco de Papel


Siempre se escucha sobre barcos de papel se unden facilmente a veces quisiera ser uno para viajar entre aguas y lentamente desaserme entre el agua, cuanta paz.. Cuanta tranquilidad,el frió sonido del agua, quizá me darían algunos picotazos las aves con las que me encontrara en ese viaje.. Ya nada importaría, solo paz tranquilidad, lentamente, sin escuchar gritos, sin odio sin preocupaciones a un que moriría rápido pero disfrutaría ser ese barco de papel que los niños del kinder hicieron esta tarde en la clase de arte, pensaba esa maestra ya grande siempre tenia la misma rutina, despertar,comer, ir a enseñar a niños mal portados que no soportan en su casa que solo piensan en su personaje preferido de acción o como cepillar el cabello de la barbie que nunca serán, pensaba, pobres niños a puesto a que ni 5 de estos 40 lograran ir.a la universidad, pero quizá les vaya mejor que a mi en este viejo pozo, 12 años de educadora, solterona mi esposo me dejo por una bailarina de 200 pesos la hora, barata con menos estudios que estos niños, solo trabaja unas horas en la noche y tiene mas dinero que yo cada quincena, con su mano fría miro su reloj y pensó.. Otra vez medio día. Hora del recreo les informo. Camino hacia el comedor y saco su almuerzo y seguía pensando en como ella que tanto estudio y creía haber hecho todo bien le iba tan mal, regreso al salón les enseñaba a los niños las vocales, es hora de la salida, salgan pequeñas hormigas con sus mamis pensaba, su único hijo vendía fruta en un tianguis local, que triste vida pensaba, tengo todo esta casa bonita, trabajo estable,no me falta nada, solo amor pero ya soy vieja para esas cosas, solo mi hijo de 30 años me da un poco de acción cuando viene a esconderse de las patrullas que lo siguen el me dice que es por vender su fruta ambulantemente, pero ha de estar en otras cosas.. Soy la persona mas aburrida las canciones que me gustan, nadie las recuerda ya soy como una vieja canción que acabara en "tan tan" también.. Pasaron varios días seguía dando clases y esperaba que no fuera su retiro, una carta de la escuela le informaba que le quedaba menos de un mes, que voy hacer! Luego de que me jubilen, no tengo amigas pues no me gustan los chismes cada quien con su vida, ellas no tienen tiempo para otra cosa que no sea criticar, se aventuro a querer ir de viaje, dos semanas luego de su retiro compro un viaje a una playa, marco en los arboles su nombre, saco sus pies para sentir la arena y derrepente sintió que algo la picaba, o por dios! Que es esto? Corrió ha donde había personas ellas la ayudaron, en una clínica local le informaron que un animal venenoso la había picado, le informaron que moriría pero no por esa causa, por otra enfermedad que tenia de hace años, triste volvió a casa, entre sus recuerdos encontró un barco de papel que uno de sus estudiantes el cual le recordaba mucho a su único hijo cuando era pequeño, ella lo reforzó y dejo una carta diciendo que el día que muriera pusieran sus cenizas ahí y la enviaran al mar, ella solo esperaba morir para tomar el crucero de papel.
Brenda,