miércoles, 11 de mayo de 2011

Rosas Marchitas

No eran ni las 6 am había despertado listo para ir al trabajo, la cafetera indicaba que estaba lista mi mezcla de café matutina abrí la ventana el cielo estaba nublado, cansado de todo abrí la nevera vaya sorpresa no habia comida había olvidado ir al supermercado de la esquina, es muy temprano se escucho en mis pensamientos, bebí el café y leí el diario de un día antes entre tanto trabajo no me entero de lo que pasa día a día, sin querer esa mañana me quede dormido en la mesa, me despertó el perro del vecino, eran casi las 11 am no lo podía creer debía irme hace un par de horas corrí por mi porta folios y casi cuando salia de casa entro una llamada... Hola? Se escuchaba un llanto cortado si? Soy amy, amy! Dios santo tiene mucho que no se de ti, amy y yo eramos los mejores amigos y entre juegos y risas nos enamoramos hace algún tiempo, mi corazón empezó ha latir fuertemente, nos fue imposible tener algo mas que un par de noches juntos pero ambos nos queríamos, estas bien? Ella respondió NO.. Llamo para despedirme, que? Porque? Ella me explico que tenia que irse a suiza con su madre ahí le darían tratamiento para la rara enfermedad que tenia, ella también me dijo " te amo por eso te he llamado en este extraño día lluvioso perdón pero no cumplire la promesa que aquella tarde de febrero nos juramos lo siento" comenzo a llorar, la promesa fue estar algún día juntos, pero como? Solo vas por el tratamiento de tu mama, si pero si ella no sana? Pues ya veras no tienes porque desaparecer no es lógico le dije, ella callada suspiro y me dijo" es que se que no volveré por es es mejor decirte y pedirte que esta tarde vayas al aeropuerto a despedirme" hoy? Porque me haces esto le dije con la voz angustiada, no puedo tengo una reunión de vida o muerte, se escucho que su llanto subía poco a poco, colgó... Amy? Amy? Llame y llame al numero de donde venia la llamada, vaya sorpresa era un numero publico, entre lágrimas corrí al trabajo pensando en que era mas importante, un par de pesos o que se fuera el amor de mi vida? Sin razón esa tarde se me fue el tiempo, pero un milagro paso la junta termino antes de lo esperado corrí al aeropuerto, a un llovía vi a un sujeto con frescas rosas rojas y blancas, le di varios billetes, por fin llegue a lo lejos mire la silueta de su madre a su lado la hermana de amy, donde esta amy? No pude pensar.. Por fin llegue y salude, y pregunte donde esta amy? La cara de su madre fue de mal a peor sus ojos se llenaron de lágrimas y abrazo a samantha su otra hija y le dijo, Alfonso no sabes lo que le paso a amanda hace dos meses? Mi cara se paralizo, que? Le dije muy agitado, amy me llamo esta mañana, que? Es imposible amy murió en suiza hace dos meses. Fue sola por la vacuna de mama porque no tenemos dinero suficiente para que fueran las dos, no se como ni porque me tire de rodillas y comienze a llorar no entendia nada, y si es una broma? Era su voz, era ella! Samantha dijo: porque traes rosas marchitas? La mire y le dije : no se, estaban frescas hace un instante, lo miraron raro, entre lágrimas les pregunte que hacían en el aeropuerto, samantha dijo: nos mandaron por paqueteria las pertenencias de amy junto con las medicinas de mama, donde esta el cuerpo de amy llorando pregunte, esta en suiza, sus cenizas las traerán pronto... Entre las cosas de amy estaba un collar que le había regalado cuando cumplió 29 años, se los pedí las abraze y corrí a casa, el perro del vecino a un ladraba, entre y fui a mi cama a llorar 1 semana y yo no salia de ahí,pensé como es que me llamo? Porque las rosas se marchitaron, estaré loco? Seguiría dormido? Pero fue muy raro que su mama y hermana estuvieran ahí, decidí ir a la cocina por un poco de agua, mire en la mesa y las flores estaban como cuando las compre, las tome estaban junto al collar de amy olian a su perfume la sentí tan cerca, nunca supe de que murió, nunca supe que fue lo que paso.
Brenda.